Agricultura y silvicultura: efectos positivos sobre el clima y la independencia energética de la UE

Nota de COPA-COGECA
Bruselas. El Presidente del COPA, Señor Rudolf SCHWARZBÖCK y el Presidente de la COGECA, Señor Eduardo BAAMONDE, se congratulan de la celebración de un Consejo informal sobre los vínculos entre la agricultura y el cambio climático del 9 al 12 de septiembre en Londres. «Mientras el efecto de invernadero se ve agravado por las actividades humanas, la agricultura, por su parte, ha logrado reducir sus emisiones del 10 % entre 1990 y 2003(1) », han subrayado los Presidentes.

Además, la agricultura y la silvicultura tienen un gran potencial para contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 procedentes de otros sectores y a la independencia energética de la UE. A tal fin, el COPA y la COGECA piden a los Ministros de la UE que velen por que las directivas decididas en el marco del Programa sobre el Cambio Climático sean realmente aplicadas y que las diferentes políticas de la UE y de los Estados miembros sean coherentes para permitir el desarrollo de nuevos sectores de producción en la UE (biocarburantes, electricidad verde, calor, bioplásticos, biolubrificantes, etc.).

El COPA y la COGECA presentarán en breve sus propuestas para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de la UE de aquí a 2010 en un Memorando sobre las materias primas renovables, han concluido los Presidentes del COPA y de la COGECA, Señores SCHWARZBÖCK y BAAMONDE.

COPA-COGECA

Deja una respuesta