En esta edición, «cerca de 200 empresas expositoras, representantes de más de 450 marcas», que ocupan «más de 32.000 metros cuadrados netos de superficie», constituyendo un «respaldo definitivo del sector al certamen», destacó Feval en nota de prensa, en la que además señaló que el sector agrícola extremeño es «uno de los más dinámicos y emprendedores de la economía» de la comunidad autónoma, y «ha demostrado una enorme capacidad de adaptación a los tiempos actuales».
Agroexpo, un año más, cuenta con el Salón del Tomate y la Tecnología Aplicada-Tomatec, el Salón de la Horticultura, Fruticultura y Tecnología Aplicada-Hortofrutec y el Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva-Olivac. Feval destacó que el Salón del Tomate y la Tecnología Aplicada (Tomatec) se consolida como uno de los más importantes referentes del sector del tomate.
El tomate es uno de los cultivos «básicos» para la economía extremeña. De hecho, se trata de «uno de los productos que lideran las exportaciones extremeñas».
Tomatec cuenta con los sectores de maquinaria (calderas, depuradoras, torres de concentrado, etcétera), material auxiliar, tratamiento y recolección, clasificación y transformación, entre otros.
En cuanto a la producción y transformación de frutas y hortalizas, Hortofrutec continúa siendo la feria «más representativa» del Suroeste Ibérico. Este Salón de la Horticultura, Fruticultura y la Tecnología Aplicada está especializado en la exposición de las nuevas tecnologías para la producción, clasificación y envasado.
Por su parte, el Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva (Olivac), «prestigioso» en el sector oleícola, concentrará a distintas empresas de suministros, productos y equipos relacionados con la producción y la comercialización del aceite de oliva y la aceituna de mesa.
Europa Press