Agroilla y la Fundación Sa Nostra luchan para reducir el impacto ambiental en cultivos

Para ello, las dos corporaciones han firmado un acuerdo de colaboración que tiene el objeto de establecer un programa de acciones que incluye la experimentación con diferentes tipos de materiales plásticos biodegradables, con el fin de evaluar conjuntamente la respuesta de los mismos.

A través de este convenio, tanto Agroilla como la Fundación ‘Sa Nostra’ se comprometen a aumentar el rendimiento agronómico bajo una perspectiva respetuosa con el medio ambiente, que ayude a disminuir el impacto ambiental en los cultivos hortícolas.

Guillem Adrover, gerente de Agroilla, considera que este acuerdo supone “un paso muy importante” para reducir la evolución creciente que están experimentando el impacto medio ambiental que afecta de una forma tan negativa a los cultivos.

La finca mallorquina de agroturismo ‘Sa Canova’, ha sido la escogida para llevar a cabo esta apuesta por la conservación del medio ambiente a través de la incorporación de materiales biodegradables en la producción agrícola y hortícola. En ella se experimentará el cultivo de la sandía con distintas variedades de polietileno (polietileno negro normal, el transparente normal, el bio negro y el bio transparente 1), un plástico muy común en productos comerciales y de alta producción mundial.

La Fundación ‘Sa Nostra’ cumple con este convenio de colaboración su propósito esencial de fomentar el desarrollo y el bienestar social, así como su objetivo de promover la conservación del patrimonio natural y del medio ambiente.

Agroilla, por su parte, se convierte con este convenio en un referente en la investigación en materia medio ambiental, asociada a la agricultura.

AGROILLA-SA NOSTRA

Deja una respuesta