Si hace unos años el fertilizante Umostart era muy valorado y utilizado en la Agricultura de Conservación, hoy en día está al alcance de cualquier agricultor que quiera mejorar la nutrición de sus cultivos desde la nascencia de la planta (al localizar el abono en la línea de cultivo, junto a la semilla, los nutrientes se colocan de forma óptima, cerca de las raíces), ahorrando horas de trabajo y de maquinaria (al fertilizar a la vez que se siembra) y mejorando las producciones finales (al poder planificar mejor el abonado del cultivo).
Así, en la próxima FIMA 2008, AgroQualità va a presentar su nuevo fertilizante microgranulado Umostart Cereal Combi, un fertilizante microgranulado que se puede aplicar con cualquier sembradora del mercado, sin necesidad de ningún equipo o elemento adicional, mezclándose simplemente con la semilla en el momento de la siembra. Además, se presentará el novedoso sistema “Just in time”, que permite realizar una mezcla perfecta y homogénea de Umostart Cereal Combi y de semilla a pie de máquina, sin equipos complementarios. Con un sencillo dispositivo facilitado por AgroQualità a la compra del producto, se realiza la mezcla de forma precisa y se asegura que toda la superficie sembrada tendrá una carga de abono y semilla idéntica.
Además, en Zaragoza se presentará el nuevo Umostart Progress, que es un nuevo fertilizante microgranulado con un 52% de nitrógeno (N) de liberación lenta (Urea formaldehido). Umostart Progress garantiza en aquellos cultivos que en sus inicios demanden más cantidad de nitrógeno, una reserva de este elemento químico adecuada y gradual durante las primeras semanas o meses después de la siembra, acompañando a la nutrición de las plantas mucho más allá de los primeros estados vegetativos. También se dispone de Umostart Progress Combi para mezclar con la semilla de cereal en la misma tolva, en todo tipo de sembradoras.
AgroQualità llevará también a la feria toda su gama de fertilizantes microgranulados para cereal (muy utilizados en España por su eficacia y rentabilidad) y productos especiales para Zonas Vulnerables, donde la fertilización es un auténtico punto crítico para los suelos y el medioambiente y solo se pueden utilizar abonos con la más alta tecnología y eficacia.
AgroQualità