Respecto a las producciones agrícolas, hasta la fecha se han reclamado 61.572 hectáreas siniestradas con un total de 47.172 parcelas afectadas, mientras que los siniestros declarados en el sector pecuario se sitúan en los 58.000.
Durante esta semana se han comenzado a abonar las indemnizaciones correspondientes a los siniestros registrados en los cultivos frutales que superan los 10 millones de euros, previéndose que en las próximas fechas se liquiden en su totalidad incluidas las correspondientes a los siniestros ocasionados por la tormenta del pasado 17 de septiembre.
La superficie de frutales siniestrada ha sido de 11.478 hectáreas afectando a cerca de 18.000 parcelas siendo la provincia de Zaragoza la más castigada seguida de Huesca y por último Teruel.
En el resto de producciones como cultivos herbáceos ya se han liquidado la práctica totalidad de los siniestros e igual situación se observa en las producciones ganaderas.
La rapidez y normalidad con que se han realizado las tasaciones ha permitido agilizar el pago de las indemnizaciones y dar respuesta en un tiempo récord a las necesidades de los productores.
AGROSEGURO