Agroseguro ha pagado 55.000 euros como indemnización por una intoxicación alimenticia

La valoración de los daños se ha realizado con total normalidad y en un tiempo record procediéndose a la retirada de los animales muertos para su destrucción en las 24 horas siguientes a la comunicación del siniestro.

El elevado volumen de la indemnización se corresponde con la pérdida patrimonial generada por la muerte de los animales, valorada en 46.500 euros, a la que hay que añadir los gastos derivados por la retirada y destrucción de los mismos.

Hasta la fecha de ocurrencia de este siniestro, el volumen de indemnizaciones realizadas en la provincia de Cádiz por siniestros en explotaciones de ganado bovino han supuesto más de 870.000 euros, de los que el 60% corresponden a siniestros por enfermedades o accidentes que implican la muerte, sacrificio o pérdida de la función específica del animal.

Una vez más, el seguro agrario demuestra su importancia social en una zona donde el sector primario tiene una gran importancia económica garantizando las rentas en caso de siniestro y favoreciendo la continuidad de la actividad agropecuaria.

AGROSEGURO

Deja una respuesta