Este Seguro podrán contratarlo, a través de las Entidades Aseguradoras, las explotaciones inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas de la Comunidad de Murcia y deberán disponer de contenedores o congeladores que posibiliten la recogida de los animales salvo en el caso del equino. La recogida de los animales muertos se realizará desde la explotación, a través de un lugar accesible para camiones.
El Seguro cuenta con una subvención de ENESA de hasta el 42% del coste y a ella se suma la que concede la Comunidad de Murcia establecida en el 100% de la de ENESA. No obstante, la suma de ambas subvenciones no puede superar el 80% del coste neto del Seguro.
La puesta en marcha de este Seguro responde a la necesidad establecida en la normativa vigente para la eliminación de los restos de animales muertos en todas las explotaciones ganaderas y dar solución a la eliminación de este tipo de residuos ofreciendo al ganadero una mejora en la calidad del servicio que ofrece alto grado de bioseguridad y brevedad en la retirada.
Agroseguro