AIDA destaca el papel de la agroprotección en el desarrollo del sector agroalimentario español

En este sentido, el presidente de AIDA, Antonio García Ruiz, ha asegurado que la agricultura española se ha transformado de modo sustancial en los últimos años, hasta convertirse en todo un referente a nivel internacional en lo que a calidad y seguridad alimentaria se refiere. En esta evolución, según apunta García Ruiz, “ha sido fundamental el papel desempeñado por los productos fitosanitarios” que, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías y a las constantes inversiones realizadas en materia de I+D por parte de las industrias, han permitido una adecuada sanidad vegetal, en la línea de las demandas de los mercados más exigentes.

Además, el presidente de AIDA ha aprovechado su intervención para recordar a los asociados la necesidad de adaptarse con urgencia “a los cambios que se vienen produciendo en nuestro entorno”, que, según ha destacado García Ruiz, “son cada vez más restrictivos y se producen con mayor rapidez”. En este sentido, ha recordado la importancia que, en este entorno cambiante, adquiere la organización y unidad del sector.

Una imagen adaptada a los nuevos tiempos

Con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer una imagen actual del sector, AIDA ha renovado su imagen corporativa. La celebración de este encuentro ha servido para presentar a los socios el nuevo logotipo de la asociación, que, según la directora general de AIDA, Rosa María Robles, “constituye un ejemplo más de nuestro interés por convertirnos en un claro referente del sector, así como de nuestros esfuerzos por adaptarnos a los nuevos tiempos”.

Así, la asociación ha optado por un icono más abstracto y conceptual, que, unido a una tipografía limpia y dinámica, remarca la apuesta de futuro de AIDA. Junto a esto, se han elegido unos colores representativos, que evocan al agua, la tierra y las plantas.

Una vez finalizada la asamblea, AIDA ha aprovechado la reunión de sus asociados para celebrar un acto homenaje en honor a los socios que se han jubilado en el último año. En concreto, Ricardo Chicot Samperi, Vicente Yagüe Sendra, Miguel March Arbós, Manuel Tirado Gómez, Rafael Boronat Flores, José Tari Pomares, Matias Canals han sido los siete socios homenajeados.

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Orihuela, José Manuel Cutillas, ha sido el encargado de clausurar la sesión. Durante su intervención, Cutillas ha destacado el alto nivel de profesionalización la agricultura que se practica en la zona del levante español, así como ha augurado un próspero futuro al sector, siempre y cuando “seamos capaces de adaptarnos a los cambios que se vienen produciendo”.

AIDA

Deja una respuesta