Ainia incorpora un nuevo equipo cromatográfico que permite detectar hasta 300 clases de pesticidas

La cromatografía como técnica analítica instrumental es capaz de proporcionar información tanto cualitativa como cuantitativa acerca de la composición de una mezcla. Es decir, permite separar los distintos componentes de un producto con el fin de identificar sus componentes y poder confirmar que es apto para el consumo y que cumple con la legislación vigente.

Laboratorios de referencia

Con más de 20 años de experiencia en análisis y ensayos agroalimentarios y una media de 20.000 trabajos realizados al año en esta ámbito, los servicios analíticos de ainia disponen de más de 2.800 m2 de instalaciones y cuentan con los más avanzados equipos e instrumentos de medida.

Asimismo, ainia dispone de más de 400 técnicas analíticas para la caracterización de aguas, alimentos, materiales de envase, aguas residuales, productos elaborados, etc.

Los servicios analíticos de ainia cuentan con un equipo humano multidisciplinar, con técnicos especializados en las diferentes técnicas analíticas y tecnólogos con amplia formación en aspectos tan complementarios como necesarios que hay que tener en cuenta en cualquier trabajo analítico de nivel, como puede ser la legislación agroalimentaria o la calidad y seguridad alimentaria entre otros. Todo ello permite a ainia ofrecer un servicio analítico de alto nivel.

Ainia, lleva más de 20 años trabajando en el ámbito de la I+D+i agroalimentaria. En la actualidad es uno de los grandes centros tecnológicos referentes en España y Europa. Tiene como misión participar activamente en el logro de la excelencia de las empresas a través de la innovación, anticipándose a las exigencias de la sociedad y configurándose como una organización de profesionales, reconocida como colaborador cualificado y comprometido. Ainia es miembro de REDIT (Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana) y de FEDIT (Federación Nacional de Centros Tecnológicos), entre otros organismos y entidades.

Ainia

Deja una respuesta