La noche del martes 14 salió del Puerto de Valencia los 6.600 kg. de alimentos que ainia, centro tecnológico, envía a Haití, en respuesta a las demandas de ayuda humanitaria que desde diferentes organismos internacionales se han realizado.
En la acción, que constituye la primera iniciativa del proyecto “ainia solidaria”, colaboran voluntariamente algunas empresas asociadas al centro tecnológico como Grupo SOS, Ovosec S.A., Comis Lagun S.L., Chocolates Valor y Laboratorios Phergal.
El contenedor que sale esta noche del Puerto de Valencia llegará a mediados de enero a Puerto Príncipe, contiene 4.000 Kg. de arroz, 1.000 kg. de legumbres, 400 Kg. de pastas, 300 kg. de huevo en polvo, 400 kg. de cacao en polvo y 500 kg. de conservas.
El buque consignatario tardará 35 días en realizar la travesía hasta Puerto Príncipe, con transbordos en los puertos de Cartagena y Kingstown.
La ayuda la gestionarán en Haití Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, comunidad religiosa que mantiene abiertos cinco centros en las zonas más desfavorecidas del país, dedicados a la nutrición de niños, dispensarios de comida y hospitales, donde se distribuirán los alimentos entre los más necesitados.
Haití es el país más pobre del continente americano. A la hambruna sistemática se añaden ahora los 3.000 muertos y más de 200.000 damnificados tras los últimos huracanes y tormentas tropicales padecidos recientemente. Además, a la catástrofe natural se une la inestabilidad política, inseguridad y violencia que caracterizan los últimos años de Haití.
ainia, en colaboración con su cultura corporativa y valores, aspira a ser no sólo una organización de profesionales reconocida como colaborador cualificado en temas de innovación y tecnología agroalimentaria, sino también comprometida y socialmente responsable con los más desfavorecidos.
AINIA