Miembro de la familia de los puerros y las cebollas, el ajo es un ingrediente indispensable en la cocina mediterránea y se usa en abundancia para elaborar todo tipo de platos. El bulbo del ajo está compuesto de varios dientes que se encuentran encerrados en una fina piel que puede ser de color blanco o morado. De sabor fuerte y pungente, se vuelve más suave y meloso al cocinarlo.
La variedad de ajo morado de Peregrin One Garlic, empresa especializada en la producción y comercialización de ajos en toda España y mercado Europeo, se diferencia del ajo blanco en que es más difícil de encontrar y su sabor es más suave. El ajo morado tiene menos dientes y es más grande y no se conserva durante tanto tiempo como el blanco, pero tiene un excelente sabor cuando se cocina.
El consumo continuado de ajos aporta grandes beneficios para la salud, gracias a su contenido en antioxidantes y su habilidad para reforzar el sistema inmunitario. El ajo además es un potente antibiótico natural.
Ese de la foto no es ajo morado de Las Pedroñeras, es de la variedad spring violeta y la semilla es originaria de China.
Por otra parte, el ajo morado de Las Pedroñeras es el mejor para conservarlo, puesto que no necesita frío para su conservación domestica, es el que mas sabor da.
Lo malo que tiene es que es de menor calibre, y hoy lo que se vende es la apariencia.
Un saludo
Gracias por tu aportación, Ya hemos subsanado el error.
Un saludo