Alaska aprueba la propuesta para crear la mayor área marina protegida contra la pesca de arrastre

Se trata de casi un millón de kilómetros cuadrados en las Islas Aleutianas, lo que significa que la pesca de arrastre queda excluida de una extensión marina como la de China.





Los pescadores aleutianos han recibido con satisfacción la noticia ya que veían en peligro su forma milenaria de vida por la expansión de las grandes flotas industriales de arrastreros de fondo que se desplazaban hasta esta zona





La zona protegida se extenderá por 960.495 kilómetros cuadrados de fondo marino, incluyendo algunas áreas del Golfo de Alaska, donde estará prohibido el uso del arrastre de fondo. También se limitará el uso de otras artes que puedan dañar los fondos marinos, como palangres y redes fijas, en especial en 380 kilómetros cuadrados donde se sabe de la existen de importantísimas colonias de esponjas y corales.





“Oceana ha estado trabajando durante más de un año para conseguir este increíble resultado. Ahora confiamos en que sirva de ejemplo para que otros tomen medidas similares y protejan otras zonas de igual valor ambiental, como las montañas submarinas de Azores, Madeira y Canarias o los arrecifes de corales de aguas profundas que se extienden por extensas áreas del Atlántico”, asegura Xavier Pastor, Director de Oceana en Europa, que en estos días se encuentra dirigiendo la expedición transoceánica del catamarán “Oceana Ranger” desde el Pacífico al Mediterráneo.

Oceana

Deja una respuesta