Albacete contará con un centro de formación de agricultores

La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha ha aprobado una inversión de más de 40 millones de pesetas para la construcción en Albacete de un centro para desarrollar actividades de formación y capacitación no regladas destinadas a la incorporación de jóvenes agricultores, formación continua, formación medioambiental, etc.

Hasta la fecha, este tipo de actividades de formación no reglada se venía realizando en las instalaciones que la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente tenía en la localidad albaceteña de Aguas Nuevas. Estos centros de formación y capacitación han sido transferidos a la Consejería de Educación y Cultura para ofrecer formación reglada.

Por esta razón, en la provincia de Albacete es necesario la construcción de un centro que pueda albergar las actividades formativas que desarrolla anualmente la Dirección General de Desarrollo Rural.

Este centro se construirá en una finca, propiedad de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, situada en el kilómetro 3 de la carretera CM-332 o carretera de Ayora. Esta finca, de unas 12 hectáreas, ya cuenta con edificaciones de la Consejería, concretamente instalaciones destinadas al Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre y al Centro de Interpretación de la Flora y Fauna.

El nuevo edificio, de una sola planta, ocupará una superficie total de 357 metros cuadrados y una superficie útil de 307,15 metros cuadrados. El centro albergará una sala de conferencias para 90 personas, tres despachos en los que se ubicará el personal técnico de investigación, experimentación y formación, un laboratorio, un aula de formación informática y servicios.

En este centro, cuyas obras han sido adjudicadas a la empresa Tragsa y tienen un plazo de ejecución de doce meses, se impartirán enseñanzas y se desarrollarán actividades relacionadas con la incorporación de jóvenes al sector agrario, prácticas agrarias y técnicas agroambientales.

Además, podrán albergar jornadas y reuniones sectoriales, así como utilizarse para desarrollar actividades incluidas en el Plan Regional de Educación Ambiental.

JCCM

Deja una respuesta