Nota de FEPAC-ASAJA
La Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón (FEPAC-ASAJA Castellón) denuncia que algunas compañías aseguradoras no quieren renovar las pólizas de las sociedades de riego. Tanto es así, que algunos pozos no encuentran seguro para sus instalaciones. Hasta hace pocos meses, las sociedades de riego no tenían problemas para encontrar aseguradora. Más aún, tenían las puertas abiertas para contratar los seguros. Pero ha sido producirse robos en las instalaciones y comenzar los problemas para las sociedades con algunas empresas aseguradoras.
Los últimos robos se han centrado en sociedades de riego situadas en la Plana Baixa y el material que buscan los ladrones es el cobre, que se vende a buen precio. Además, también buscas equipos electrónicos. Desde FEPAC-ASAJA Castellón se considera que no habría robos si no hubiera desaprensivos que comprar lo que se sustrae de las sociedades de riego.
Además, se están también produciendo hurtos, y muchos daños materiales, en pequeñas instalaciones de labranza donde sólo se encuentran aperos del campo. Los ladrones buscan también productos fitosanitarios para luego venderlos.
Recordar que se han producido más de 100 robos en instalaciones de riego de la provincia de Castellón, con importantes daños económicos para las sociedades. En algunas instalaciones, los robos han sido reiterados.
FEPAC-ASAJA