La Secretaria General de Medio Rural, Alicia Villauriz, se ha reunido con los representantes de la Unión de pequeños Agricultores para analizar la situación del sector lácteo.
En la reunión, solicitada por este sindicato agrario, se ha tratado la actual situación coyuntural que afecta al sector y se han revisado los nuevos desarrollos realizados dentro del Plan Estratégico elaborado por el MARM.
Este Plan Estratégico se creó con el objetivo de paliar a corto y a medio plazo las principales dificultades coyunturales y estructurales a las que se enfrenta el sector lácteo en al actualidad y en los próximos años.
La Secretaria General ha transmitido a los portavoces de UPA la preocupación del Gobierno ante la difícil situación que atraviesa en estos momentos el sector, preocupación que comparte con el resto de países integrantes de la UE.
Precisamente por ello, en el Comité Especial de Agricultura celebrado ayer en Bruselas, se decidió a instancia de varias delegaciones, entre ellas la española, la inclusión de un punto en el orden del día del próximo Consejo de Ministros de Agricultura para tratar la situación del sector.
En esta cita, que se celebrará el próximo día 24, las autoridades españolas volverán a solicitar a la Comisión Europea el máximo esfuerzo y apoyo para resolver la difícil situación del mercado de la leche cuanto antes.
MARM