CESFAC recuerda a la administración que España fabrica al año más de 20 millones de toneladas de piensos, de los cuales aproximadamente el 60% son cereales. Nuestro sector es, con mucho, el mayor comprador de las cosechas de cereales de los agricultores españoles, a partir de las cuales se elaboran los alimentos que necesita nuestra ganadería.
Por todo ello, las subidas desproporcionadas y sin justificación de precio que están experimentando los cereales y otras materias primas este año redundarán, si la administración no arbitra las medidas correspondientes para corregirlo, en un importante incremento de los costos de producción de los piensos compuestos, el cual se trasladará necesariamente al resto de la cadena alimentaria y por ende al consumidor.
Por último, CESFAC recuerda al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que las medidas que ha instado reiteradamente esta Confederación ante las Administraciones Nacional y Comunitaria (puesta a disposición del mercado de los cereales almacenados en Intervención, autorización de cuotas de sorgo y modificación arancelaria) son las únicas herramientas que impedirían que continúe esta escalada de precios de materias primas, tan dañina para la cadena alimentaria y para la sociedad general en su conjunto.
CESFAC es la organización que agrupa y defiende los intereses de las industrias españolas de fabricantes de alimentos compuestos ante las Administraciones nacionales y Comunitarias. Pertenece a la Federación Europea de Fabricantes de Alimentos Compuestos (FEFAC) y a la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB). Representa en la actualidad a más del 80% de la producción española del secto que, factura anualmente unos 6.250 millones de Euros y da empleo directo a unas 14.000 personas, la mayoría de ellas en zonas rurales.
CESFAC