La Junta de Extremadura ha invertido tres millones de euros en la construcción de otros dos pabellones anexos a los ya existentes en el Palacio. Esta ampliación, provocada por la falta de espacio en el Palacio debido al «éxito» del Salón del Vino y la Aceituna de Almendralejo, supone para esta XI edición una reducción de espacio ya que impide la instalación de las dos carpas.
Por tanto, el salón dispondrá de dos pabellones y exterior y contará con la participación de las empresas más destacadas del sector vinícola y aceitunero de Extremadura. En él, también, estarán presentes empresas dedicadas a productos auxiliares, envases y embalajes, maquinaria, instalaciones y equipos de cultivo, recolección, transformación, organismos e instituciones públicas.
Un año más, los expositores presentarán las últimas novedades de la industria vinícola y olivarera, promocionando y comercializando sus productos para acercarlos a los mercados consumidores.
El certamen mostrará una amplia oferta de vinos de calidad y de aceitunas en todas sus variedades, destinada a la hostelería y restauración, cadenas de alimentación, distribuidores, profesionales del sector, etc, con una clara orientación a los mercados consumidores nacionales e internacionales, especialmente los de la Unión Europea.
Como ya es habitual, el Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura estará dirigido exclusivamente los tres primeros días a visitantes profesionales, con el propósito de facilitar a las empresas expositoras su labor comercial, y el sábado 13 de marzo permanecerá abierto al público en general.
Según informó Feval en nota de prensa, el Palacio del Vino y la Aceituna será durante los días que dura la muestra, un importante centro de negocios para las empresas y profesionales más destacados del sector bodeguero y aceitunero, donde se llevarán a cabo numerosas transacciones comerciales, facilitando el encuentro e intercambio de ideas y proyectos.
Además, este 11º Salón contará con un extenso programa de actividades y jornadas técnicas entre las que destaca la organización de una serie de catas de vino nacionales e internacionales, organizadas por Fomento de Mercados y la Junta de Extremadura, maridajes de cavas y desayunos saludables, y de cavas y dulces, degustaciones de cóctel de cava y licor de bellota ‘Beso Extremeño’ y la Galería del Vino, la Aceituna y el Aceite.
Europa Press