La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura y Pesca, contará con un ‘stand’ institucional con 300 metros cuadrados de superficie que dará acogida a asociaciones y representantes del sector empresarial almeriense, así como al Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa), al Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (Ieamed) y al Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida ‘Tomate La Cañada‘, informó la administración autonómica en una nota.
La feria reunirá en Almería a numerosas firmas nacionales e internacionales de diferentes sectores relacionados con la industria agroalimentaria de modo que los visitantes podrán conocer los últimos avances en sistemas de control biológico, fertilizantes, maquinaria agrícola, plásticos, abonos, embalajes o climatización, entre otras áreas.
Además de agricultores, ‘Expo-Agro’ acogerá también a numerosos profesionales del sector agroalimentario como comercializadores, representantes de la industria auxiliar, compradores e instituciones. Sin olvidar a las entidades que trabajan en la investigación e innovación de esta industria.
Dado el carácter internacional de la feria, los participantes tendrán la oportunidad de reunirse con empresas de diversas nacionalidades para así poder superar las fronteras españolas, ya que hasta Andalucía se desplazarán profesionales procedentes de países como Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, Francia, Portugal, Israel, Italia, Noruega, Japón, Suiza y Estados Unidos.
Europa Press