Almudena Rodríguez califica a este foro de gran interés científico en el campo de la nutrición

Además, recordó que la dieta mediterránea proporciona un modelo alimentario rico, variado, equilibrado, saludable y apetecible, avalado por la OMS y por la FAO

La Directora General de Industria Agroalimentaria y Alimentación, Almudena Rodríguez, ha clausurado la «X Edición de las Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica», que se han celebrado los días 25 y 26 de abril, en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid. La Directora General del MAPA ha calificado este foro de gran interés científico en el campo de la nutrición.

Almudena Rodríguez explicó que en este foro se han abordado distintos problemas relacionados con una nutrición o una alimentación inadecuadas, como la obesidad, la diabetes, las toxiinfecciones alimentarias o determinadas alergias, y que se ha mostrado cómo puede contribuir la nutrición a la solución de estos problemas, mediante la práctica de una dieta equilibrada y variada acompañada de hábitos de vida saludables.

También recordó que la dieta mediterránea proporciona un modelo alimentario rico, variado, equilibrado, saludable y apetecible, avalado por la OMS y por la FAO, y constituye a su vez un elemento importante del patrimonio cultural y gastronómico de nuestras vidas.

La Directora General del MAPA, subrayó la importancia científica de estas Jornadas, por la calidad de sus ponentes y sus trabajos realizados, todos encaminados a profundizar en el estudio de la relación nutrición-salud presentando los últimos avances en esta materia.

Además, añadió, que este tipo de iniciativas son un incentivo que apoya las nuevas tecnologías que se van introduciendo en la Industria Agroalimentaria, industria con un gran potencial económico y con necesidades muy concretas de innovación, inversión y creatividad.

La Directora General de Industria Agroalimentaria y Alimentación, destacó la tendencia imparable de los consumidores de valorar los productos asociados con el concepto «saludable», ya que a través de unos estudios realizados por el MAPA se ha detectado que esta preocupación por los nutrientes se presenta en su mayoría en personas comprendidas entre los 20 y 45 años y que el interés va disminuyendo paulatinamente con la edad.

Para terminar, Almudena Rodríguez resaltó que el MAPA tiene sumo interés por los temas relacionados con la Alimentación y que a través de política que está llevando a cabo, está favoreciendo que la Industria Agroalimentaria desarrolle nuevos productos y tecnologías adaptadas al momento actual, además de llevar a cabo investigaciones de los gustos de los consumidores

Mapa

Deja una respuesta