ALONSO PIDE UNA POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL SERIA

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Alejandro Alonso, indicó ayer en Puertollano (Ciudad Real) que el Partido Popular de Castilla-La Mancha debería plantear propuestas concretas en materia medioambiental y dejar ya de basar su política en la reclamación de la creación de una Consejería de Medio Ambiente.

Alonso, que ha clausurado los actos organizados por la central térmica de ciclo combinado de Elcogás con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, ha asegurado que en política medioambiental lo importante son las iniciativas y no los nombres y que a estas alturas, después de cinco legislaturas en la oposición, le parece una torpeza que los populares sigan con la misma “campaña machacona”.

A este respecto, el consejero de Agricultura y Medio Ambiente ha acusado al Partido Popular de estar llevando una política “errática” en materia medioambiental y ha puesto como ejemplo su apoyo a la posición expresada anteayer por los grupos ecologistas de la región que se manifiestan en contra del AVE, del Plan Hidrológico Nacional y del aeropuerto de Ciudad Real. “No se puede estar con todo el mundo como pretende el PP”, afirmó Alonso.

En cuanto a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el consejero ha indicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere hacer compatible el desarrollo industrial que precisa nuestra comunidad para equipararse con las regiones punteras con la preservación del medio natural.

Según Alejandro Alonso, la central térmica de ciclo combinado de Elcogás es el “buque insignia” de este objetivo y ese ha sido el motivo de que aceptara la invitación de los directivos de esta central de producción de energía eléctrica, que difiere de las convencionales por la ausencia de agentes contaminantes en sus emisiones.

Tomando como ejemplo la central de Elcogás, el consejero de Agricultura y Medio Ambiente ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a todas las empresas de la región para que incorporen técnicos medioambientales a sus plantillas para paliar los efectos de su actividad industrial sobre el entorno.

Por otro lado, Alejandro Alonso se ha referido a las protestas contra la posible instalación de parques eólicos en los municipios albaceteños de Caudete y Almansa y ha asegurado que en Castilla-La Mancha no se autorizará ningún parque eólico que comporte efectos ambientales negativos. El consejero ha señalado que su departamento estudiará escrupulosamente el impacto ambiental que puedan presentar las trescientas solicitudes de construcción de instalaciones eólicas que hasta el momento se han presentado en la región.

JCLM

Deja una respuesta