Un grupo de 67 alumnos en representación de todos los colegios que han participado en esta iniciativa durante el curso 2008-2009 han entregado a la Ministra un ejemplar del libro Jóvenes por la Sostenibilidad: ’50 Iniciativas a favor del Medio Ambiente’, que tiene como protagonista el reciclaje de envases, ahorro de agua, calidad del aire y cambio climático, entre otros.
Elena Espinosa, ha destacado que, gracias a iniciativas como esta, la juventud aprende, opina y actúa sobre cómo podemos construir una sociedad más respetuosa con el medio ambiente y consciente de las limitaciones de nuestros recursos naturales.
El Ecoparlamento Europeo de los Jóvenes es un proyecto de educación ambiental, impulsado internacionalmente por Pro Europe, que en 2008 ha cumplido su tercera edición, y que tiene como objetivo promover entre los jóvenes europeos el respeto por el medio ambiente. Las aportaciones de los escolares españoles junto con las de estudiantes de otro países contribuirán al Informe «Década para la Educación en el Desarrollo Sostenible (EDS)» impulsado por la UNESCO y que se presentará, en 2009, en Bonn (Alemania).
Marm