AMFAR-Campo de Criptana apuesta por la diversificación económica del mundo rural

Nota de AMFAR En la reunión estuvieron presentes la presidenta nacional y provincial de AMFAR, Lola Merino, y la máxima responsable local, José Antonia Manjavacas.

A la Asamblea estuvieron convocadas las 200 afiliadas que esta ONG tiene en Campo de Criptana, para conocer sus demandas en relación al contenido de los cursos que se van a poner en marcha dentro del Plan de Formación Anual de AMFAR. Entre otros puntos del orden del día, se realizó el balance de las actividades realizadas durante el año 2003 y se entregararon los diplomas de los cursos realizados el año pasado.

La presidenta de AMFAR-Campo de Criptana, José Antonia Manjavacas, ha explicado que “la viticultura es un sector muy importante en el municipio porque la mayoría de las familias de la localidad viven, directa o indirectamente, del vino. Los cursos de enología han tenido una gran acogida y, de hecho, en estos momentos se está realizando que terminará el día tres de mayo con una visita guiada a distintas bodegas de la región”.

Además de las actividades formativas relacionadas con el sector del vino, AMFAR-Campo de Criptana tiene previsto poner en marcha numerosos cursos de temática diversa como restauración de muebles, cocina y nutrición, e informática. Manjavacas ha manifestado que “pretendemos ofrecer una amplia gama de contenidos que contribuyan a la profesionalización de las mujeres, con el objetivo de ayudarles a incorporarse al mundo laboral”.

Por su parte, la presidenta nacional, Lola Merino, ha destacado que “la mujer sigue apostando por mantener vivo el sector agrícola y la recuperación de la artesanía tradicional, pero nuestras afiliadas cada vez nos piden más cursos relacionados con otros sectores de actividad, pues son conscientes de la necesidad de diversificar las posibilidades socio-económicas de los territorios rurales para mantener a los jóvenes en los municipios y asegurar el futuro de nuestros pueblos”.

AMFAR

Deja una respuesta