AMFAR clausura cinco cursos de formación

En concreto, hoy viernes 26 de octubre finalizan en Bolaños de Calatrava, Membrilla y Daimiel, tres cursos sobre Cata de Quesos, Geriatría y Protocolo empresarial, respectivamente. El lunes 29, un Taller de cerámica en Porzuna y el martes 30 el curso de Tareas administrativas en Valdepeñas. Todas estas acciones están enmarcadas en el paquete formativo que AMFAR llevando a cabo en la provincia con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Durante el último trimestre AMFAR ha organizado con gran éxito varios catas de vino en La Solana y Campo de Criptana, cursos de manipulación de alimentos en Daimiel, de informática y nuevas tecnologías en Villarrubia y Bolaños de Calatrava; a los que se suman cursos de prevención de riesgos laborales y talleres de tapicería.

Con la convicción de que la formación garantiza la autonomía profesional de la mujer, AMFAR ha organizado ya más de una treintena de acciones formativas en lo que va de año. En este sentido, la presidenta nacional y provincial de la AMFAR, Lola Merino, recuerda que la formación es uno de los grandes pilares en los que la organización apoya su actividad desde que se constituyó en el año 1991, ya que “uno de nuestros objetivos es cubrir las demandas de las mujeres rurales en algo tan necesario hoy en día como la potenciación de la diversificación económica en las zonas rurales”.

Según Merino, “el acceso a la formación es más difícil para la mujer que vive en el mundo rural, por eso pretendemos satisfacer las inquietudes de aprendizaje de cada una de ellas, con el objetivo de impulsar su incorporación al empleo pero también con la finalidad de eliminar las desigualdades que aún existen en la sociedad actual, y que están aún más patentes en la sociedad rural”.

AMFAR

Deja una respuesta