Desde el pasado mes de mayo y en este mismo marco de colaboración, AMFAR ha desarrollado otras once actividades formativas en distintas localidades de la provincia de Ciudad Real como Daimiel, La Solana, Bolaños, Membrilla o Granátula de Calatrava, todos ellos orientados a la inserción o mejora de la situación laboral. Entre otros contenidos, los cursos han abordado temas como la prevención de riesgos laborales en el ámbito rural, la manipulación y transformación artesanal de productos agrarios, las propiedades y beneficios del aceite de oliva, los servicios sociales y las nuevas oportunidades de empleo orientados a la geriatría, la cerámica o la tapicería, así como la enología o la informática aplicada a la gestión de explotaciones agrarias.
Asimismo, AMFAR ha desarrollado en este último trimestre otras 31 actividades de carácter formativo a nivel nacional, en su mayoría destinadas a la creación de nuevas oportunidades de empleo para la mujer rural y a la manipulación y transformación artesanal de productos agrarios. Andalucía y Galicia han sido las dos comunidades autónomas, junto con Castilla-La Mancha donde se han impartido la gran mayoría de los cursos que han tenido una duración de 30 horas lectivas para grupos de quince alumnos.
AMFAR continuará desarrollando este tipo de acciones en el transcurso de los próximos meses con el objetivo de seguir mejorando la situación laboral de las mujeres y familias del ámbito rural en la totalidad de la geografía nacional.
Amfar