AMFAR clausura tres acciones formativas en Socuéllamos, Bolaños y Moral de Calatrava

La temática de estas acciones formativas han girado en torno a la Enología, la Informática y la Artesanía. Materias que han sido demandadas por las propias afiliadas de Amfar de las localidades de Socuéllamos, Bolaños de Calatrava y Moral de Calatrava, respectivamente.

El objetivo central de estas acciones formativas ha consistido en potenciar la incorporación de la mujer al mercado laboral, así como el aprovechamiento de los recursos endógenos de la zona. De forma particular, con el curso de enología celebrado en Socuéllamos, se ha pretendido la promoción de los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha y la adquisición de una cultura del vino propia de esta región, protagonista en el sector vitivinícola.

Por otra parte, el curso de informática impartido en Bolaños de Calatrava ha ido encaminado a la impulsar la incorporación de la mujer a las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, una herramienta fundamental del presente siglo para encontrar nuevas oportunidades en el mercado laboral.

El tercero de los cursos, desarrollado en Moral de Calatrava, ha estado orientado a la recuperación de las tradiciones culturales desempeñadas históricamente por las mujeres, concretamente en la artesanía, y en particular en esta ocasión en las técnicas del craquelado.

AMFAR

Deja una respuesta