AMFAR integra entre sus socias a las desempleadas del sector textil de Daimiel

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) de Daimiel celebró su Asamblea anual en la que fueron bienvenidas un nutrido grupo de nuevas afiliadas. Esta organización local ha visto incrementado su número de socias en un 20%, superando ya las 300 mujeres.

La mayoría de las nuevas incorporaciones proceden del extinto sector textil de la localidad y se encuentran en situación de desempleo desde hace algunos meses.

La presidenta nacional y provincial de AMFAR, Lola Merino, aprovechó la ocasión para poner de manifiesto “el orgullo y la responsabilidad” que conlleva la incorporación de este grupo de mujeres como afiliadas de AMFAR en Daimiel. “Como asociación de mujeres es un orgullo que depositéis vuestra confianza en nosotras, a la vez que supone una gran responsabilidad, ya que por vuestra situación de desempleo buscáis una salida en AMFAR”, afirmó Merino.

Lola Merino hizo especial hincapié en la necesidad de seguir incidiendo en dos pilares básicos para la mujer rural, como son la formación y su cualificación laboral. Ambos factores, explicó, son fundamentales para que las mujeres puedan orientar sus salidas profesionales. Además, la presidenta de AMFAR delegó en las presentes el diseño y el planteamiento de sus inquietudes, así como la propia organización de las mujeres para llevarlas a cabo, “AMFAR se encargará del resto”, sentenció Merino.

En otro orden de cosas, trasladó al centenar de asistentes que la actividad de AMFAR para el 2009 se centrará en tres objetivos: la interlocución social, la formación para el empleo y la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

Merino aprovechó la cita para anunciar la consecución de una demanda histórica que se remonta a hace ya más de 15 años: la cotitularidad de la mujer en las explotaciones agrarias. “Todos estos años de lucha deben ahora acompañarse de incentivos, ayudas o bonificaciones que animen a la incorporación de mujeres a las explotaciones familiares agrarias”.

El turno de intervenciones que abrió la presidenta local de AMFAR en Daimiel, Luisa Velázquez, lo cerró el alcalde de la localidad, José Díaz del Campo, quien también se congratuló del dinamismo de AMFAR Daimiel y subrayó que asociaciones como AMFAR son unas “excelentes” herramientas para conocer la situación laboral del municipio. En este punto, invitó a las socias a continuar por el camino de la formación y a que no se resignen a lo que ofrezca el mercado.

MUJERRURAL

Deja una respuesta