La planta de Saverne, demasiado reducida para permitir el montaje de máquinas de gran tamaño, seguirá operativa. Actualmente, cerca de 1.200 colaboradores trabajan en la planta de Saverne y se han realizado muchas inversiones de producción estos últimos años.
La futura unidad de montaje, cuya construcción empezó estas últimas semanas, se situará en un terreno con una superficie de 26 ha, adyacente al que ya acoge la plataforma de repuestos KUHN PARTS.
Hacía 2010, se montarán cada año cerca de 7.000 máquinas, de las 50.000 fabricadas anualmente en las unidades de producción francesas del Grupo KUHN. Más concretamente, se trata de las Segadoras-Acondicionadoras, las Hileradoras Rotativas, las Henificadoras Rotativas y los dispositivos de siembra combinados de gran anchura.
Este proyecto industrial, que debería estar operativo a mediados de 2008, desarrollará una estructura de aproximadamente 26.000 m2. Primero, constará de 3 líneas de montaje universales, una importante superficie de almacenamiento de componentes, una instalación de pintura, muelles de carga y una área de “productos terminados”. Permitirá, entre otras cosas, mejorar la flexibilidad y la rapidez del montaje de las máquinas producidas.
La inversión representa un importe de 27 millones de Euros y se completará con la transferencia de Saverne a Monswiller de 75 empleos al principio y de 150 empleos a medio plazo.
Tras las etapas preliminares relacionadas con la preparación del terreno, los trabajos de movimiento de tierra han generado aproximadamente 150.000m3 de escombros que fueron utilizados in situ para nivelar la parcela y permitir las operaciones de obra de cimientos y, luego, de los primeros elementos del armazón metálico.
KUHN