A pesar de la delicada situación por la que atraviesa el sector ganadero español desde mediados del año pasado, todavía podemos encontrar una serie de Comunidades Autónomas que no han sido capaces de realizar los trámites necesarios para atender a las peticiones de los ganaderos.
Por este motivo UPA ha realizado una serie de gestiones con los responsables del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, cuyo resultado ha sido el compromiso por parte de la Administración de ampliar el plazo para el envío de las resoluciones hasta el día 19 de septiembre. Esta modificación se publicará en el Boletín Oficial del Estado de manera inmediata mediante la correspondiente Orden Ministerial.
Con esta modificación, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos espera que todos los ganaderos del país tengan la oportunidad de solicitar el crédito correspondiente si así lo desean.
No es comprensible que teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa el sector ganadero, con un importante aumento de los costes de producción y un nivel de precios en origen ridículo, algunas administraciones autonómicas no hayan dado prioridad a este asunto permitiendo a los ganaderos disponer del dinero lo antes posible.
UPA