El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, dada la intensidad y amplitud del siniestro por pedrisco, ocurrido el pasado 1 de mayo, ha considerado conveniente ampliar en 10 días el plazo para hacer efectiva la garantía de los daños, por lo que cuentan con 20 días de plazo desde hoy.
Los agricultores que el año pasado asegurasen su producción de cítricos y aún no lo hubieran hecho este año, podrán optar a las indemnizaciones que les correspondieran por este siniestro, si se aseguran antes del próximo día 21 de mayo.
Inicialmente, las condiciones del seguro establecían que, en el caso de ocurrir un siniestro en parcelas aseguradas el año anterior, sin estar aseguradas aún en este año, el siniestro quedaría amparado siempre que el seguro se hiciera, para esas mismas parcelas, en los 10 días siguientes a la ocurrencia del siniestro de pedrisco.
Esta medida forma parte de las innovaciones introducidas en el Seguro de Cítricos, con las que se trata de ofrecer importantes ventajas a aquellos agricultores, que muestren verdadero interés por el seguro y lo contraten, año tras año.
MAPA