Análisis de la aplicación del Plan de Reconversión Citrícola

El Plan de Reconversión Citrícola contempla una financiación de 60 millones de euros por parte del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, y permitirá la aportación por parte de las Comunidades Autónomas interesadas de un importe adicional.

Este Plan pretende la reordenación de la oferta mediante la reconversión de las plantaciones para estabilizar el mercado y conseguir una mejora global de la calidad de los cítricos ofrecidos. Asimismo, en aquellas plantaciones en las que se aplique el plan de reconversión se fomentará la implantación de mejoras en los sistemas de regadío para obtener un mejor aprovechamiento del agua.

Ambas administraciones han coincidido en que el Plan de Reconversión Citrícola es un buen instrumento para resolver los problemas del sector.

Asimismo se ha pasado revista a la situación de las actuaciones que se están realizando para abrir nuevos mercados exteriores, como la misión comercial que se realizó hace unas semanas a Rusia, organizada por el MARM y en la que participó, entre otros, la consejera de Agricultura de Valencia. Estas actuaciones permitirán al sector hortofrutícola, y el citrícola en particular, lograr un nuevo impulso tanto en términos cualitativos como cuantitativos.

En el transcurso de la reunión, se han abordado otros asuntos de interés mutuo como la situación de la reglamentación comunitaria de productos fitosanitarios, que se encuentra en estos momentos en proceso de negociación y en el que se está trabajando de forma conjunta y coordinada. También se han tratado otros temas como la situación del sector vitivinícola, la sanidad vegetal o el desarrollo rural.

Marm

Deja una respuesta