En el encuentro se abordaron asuntos como la aplicación de la PAC, cuestiones de desarrollo rural y de la política del agua
La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, se reunió este martes, en la sede del MAPA, con el Presidente del Bundesrat alemán Peter Harry Carstensen.
En el encuentro, Espinosa y Carstensen repasaron diversos aspectos de la política agrícola europea, como la aplicación de la PAC. En este sentido han repasado la reforma de la OCM del azúcar, que se está integrando en el sistema general del pago único y la posibilidad de diversificar con cultivos energéticos como materia prima para biocarburantes, así como las grandes líneas de las reformas de las OCM pendientes, vino y frutas y hortalizas.
También abordaron cuestiones de desarrollo rural, especialmente el despoblamiento de las zonas rurales. En este sentido, la Ministra Española explicaó al Presidente del Bundesrat los objetivos de la futura ley de Desarrollo sostenible del Medio Rural con la que se trata de asentar población en los territorios rurales.
Otro asunto abordado fue la política del agua, en el contexto de la actual situación española. Respecto a ella, Elena Espinosa expuso las líneas principales del Plan de Choque de modernización de regadíos aprobado por el Consejo de Ministros el pasado día 10.
Por último, Espinosa y Carstensen analizaron la cuestión de como abordar crisis alimentarias en general en estados con estructura descentralizada como son España y Alemania.
Mapa