Anchoa: El pide prudencia a la hora de adoptar las futuras medidas de gestión de su pesquería

La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación ha señalado, ante el Consejo de Ministros de la UE, que debido a la ausencia de anchoa a un segmento importante de la flota española le ha faltado este año uno de sus principales ingresos por lo que la Administración española es la primera interesada en que esta situación no se vuelva a producir.

Elena Espinosa ha indicado que si bien tanto Francia como España, están igualmente interesados en la apertura de esta pesquería lo antes posible, deben tenerse en cuenta que los informes científicos han advertido de la difícil situación en la que se encuentra el stock y de la necesidad de tomar medidas concretas.

En este sentido, la Ministra ha advertido de la necesidad de ser extremadamente prudentes en las futuras medidas de gestión que se adopten para esta pesquería para evitar actuaciones que el sector y la opinión pública puedan estimar que han sido adoptadas con excesiva precipitación o sin el rigor necesario.

Elena Espinosa ha considerado que el Consejo debe felicitarse por el acuerdo alcanzado la semana pasada entre Francia y España que permitirá realizar una evaluación conjunta del stock de la anchoa por científicos de ambos países el próximo otoño y que dará una visión clara y precisa de la situación real en la que se encuentra.

Será a partir de ese momento, ha manifestado la Ministra, cuando se podrán establecer las medidas de gestión más idóneas para la conservación del stock de anchoa como paso previo antes de la reapertura de esta pesquería.

Mapa

Deja una respuesta