La consejería de Agricultura y Pesca de Andalucía ha invertido 160.770,74 euros en la puesta en marcha del laboratorio del consejo regulador de la Denominación de Origen Sierra de Cádiz, cuyo coste total ha sido de 190.821,34 euros. En estas instalaciones se analizan los aceites pertenecientes a la denominación y que proceden de olivares de las provincias de Cádiz (15.000 hectáreas) y de Sevilla (5.000 hectáreas).
Esta denominación ampara, entre otros, los aceites que producen los socios de la cooperativa Los Remedios de Olvera, que ha ampliado sus instalaciones con la apertura de nuevos servicios agropecuarios en El Bosque (Cádiz). La apertura de este servicio ha contado con la presencia del consejero de Agricultura y Pesca, Paulino Plata, quien ha querido reforzar con su presencia el interés de su departamento en promover y apoyar iniciativas como esta, que facilitará la comercialización de productos incrementando su valor añadido.
Uno de las principales producciones de esta cooperativa es la de aceite de oliva, con 2,5 millones de kilos de aceite anuales. El 60% de esta cantidad se envasa con marca propia. Los nuevos servicios de esta entidad permitirán atender a 700 socios de las localidades de El bosque, Prado del Rey, Arcos de la Frontera, Algar, Ubrique, Cortes de la Frontera y Benaocaz.
Junta Andalucía