Asegura que todas las provincias están teniendo problemas con esta medida indiscriminada de la Junta de Andalucía
La Delegada de Medio Ambiente, Amparo Ramírez, afirmó hace una semana que las protestas por las vías pecuarias eran aisladas en Jaén. ASAJA-Andalucía le responde ahora al asegurar que el problema afecta a cada una de las provincias andaluzas y que, en algunas, son ya endémicos. La organización critica también la actitud de Ramírez con los afectados de Jaén, sobre todo cuando se trata de una delegada que se ha permitido en otros temas de hablar de “sentencias ejemplarizantes”.
ASAJA-Andalucía denuncia que los deslindes de vías pecuarias que realiza la Junta de Andalucía afectan a todas las provincias andaluzas y que, en algunas, los problemas se están enquistando de manera muy pronunciada.
Según la organización, toda la responsabilidad recae, sin duda, en la falta de rigor técnico que está desarrollando la Consejería de Medio Ambiente y prueba de ello es que en esta Consejería parece que la desestimación los recursos de alzada que se han ido presentando por parte de los afectados es de oficio. ‘Medio Ambiente ha adoptado en los deslindes esa sistemática desestimación que deja a los administrados impotentes e indefensos’, explica la organización.
Asimismo, ASAJA-Andalucía se sorprende por la actitud que tiene la delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta en Jaén, Amparo Ramírez, contra ASAJA-Jaén en esta cuestión. Por supuesto, la sorpresa no es elevada puesto que se trata de una delegada que se ha permitido en otros temas hablar de “sentencias ejemplarizantes”, apunta la organización. ASAJA-Andalucía recuerda a la Administración que en Democracia las sentencias se acatan y no cabe orientarlas en ningún sentido porque se daña el sistema
ASAJA Andalucía