Este pago, que beneficia a 40.424 agricultores, supone un anticipo del 50% de la ayuda, autorizado por la Unión Europea debido a la reducción de los rendimientos de cosecha ocasionados por las altas temperaturas del pasado verano
Por provincias andaluzas, la mayor cuantía corresponde a Sevilla, con 46,4 millones de euros en ayudas; seguida de Córdoba y Cádiz, en las que el importe se eleva a 24,8 y 16,8 millones, respectivamente. Por su parte, la provincia de Granada cuenta con 8,5 millones de euros; Málaga, con 5,7 millones; Huelva, con 4,2 millones; Jaén, con algo más de 3 millones; y Almería, con más de un millón de euros.
En esta transferencia no se ha incluido el pago suplementario de trigo duro, ni el correspondiente a tierras de retiradas dedicadas a cultivos no alimentarios. El abono de estas subvenciones, junto con el resto del importe de la ayuda a los cultivos hérbaceos, se hará efectiva el 16 de noviembre, coincidiendo la apertura del plazo reglamentario de pago de esta línea de apoyo.
Junta Andalucía