Remitido por Junta de Andalucía:
La Jornada, organizada por la Consejería de Agricultura, la Diputación de Sevilla y la Fundación para el Fomento y Promoción de la Aceituna de Mesa, ha servido para reunir a un grupo de expertos que han abordado la situación del sector a través de varias ponencias, además de asistir a catas de aceitunas de mesa y de aceite de oliva. Aparte del carácter promocional, la Jornada se ha empleado como referencia para otras actuaciones futuras en el ámbito de la formación de este sector.
Andalucía mantiene el liderazgo nacional de la aceituna de mesa, concentrando el 80% de la producción, casi la mitad en la provincia de Sevilla. Un porcentaje importante de la producción se destina a la venta en otros países, lo que nos obliga a seguir apostando por la calidad, organización y promoción, según ha explicado Pedraza.
En este sentido, ‘Calidad Certificada’ es una de las mejores bazas para distinguir nuestros productos en los mercados. Desde que se puso en marcha hace algo más de tres años, un total de 170 y 550 productos son acreedores de este sello, aunque de aceituna de mesa sólo hay cuatro empresas.
Por ello, la directora de Industrias ha insistido a los productores de aceituna de mesa para que se interesen por el distintivo que aportaría un plus muy importante y necesario en promoción, fundamental para una buena comercialización..
Junta de Andalucía