Nota Junta Andalucía
El consejero de Agricultura y Pesca andaluz, Isaías Pérez Saldaña, ha hecho entrega al alcalde de El Viso del Alcor (Sevilla), Manuel García Benítez, de una ayuda de 2,3 millones de euros para la construcción de un nuevo matadero fuera del caso urbano de la localidad sevillana. La inversión total para estas nuevas instalaciones del Matadero Frigorífico El Viso del Alcor (MAVISA, SA), empresa participada por el consistorio local, asciende a 10 millones de euros.
MAVISA, SA es una empresa del sector cárnico dedicada desde su fundación (mayo de 1994) a la prestación de servicios a industriales de la carne y ganaderos en régimen de maquila. Su sede social está ubicada en El Viso del Alcor y las instalaciones, dentro de la misma localidad, cuenta con matadero industrial de porcino, bovino y ovino-caprino, además de sala de despiece y almacén frigorífico, homologados para el comercio intracomunitario de carnes frescas.
Gracias a esta subvención, las nuevas instalaciones, de las mismas características que las actuales, se trasladarán fuera del casco urbano, dando así cumplimiento de las exigencias socioeconómicas y medioambientales que marca la Unión Europea.
El capital social de MAVISA es mixto, correspondiente el 51% a industriales de la carne, en sus distintas fases — distribución, ganaderos y otros sectores afines– y el 49% restante, al Ayuntamiento de El Viso del Alcor.
Durante 2005, la Consejería de Agricultura y Pesca va a entregar 110 resoluciones de ayudas en la provincia de Sevilla, con una subvención total de 34,8 millones de euros para auxiliar inversiones que suman 149,5 millones. Esta cifra representa el 21% del total de las ayudas que se distribuirán por todo el territorio regional.
Junta Andalucía