Remitido por Junta de Andalucía:
Pérez Saldaña explicó que las obras, cuyo plazo de ejecución se prolongará durante 12 meses, consisten en la sustitución de las tuberías actuales por otras de PVC, la renovación de instalaciones de bombeo, así como la sustitución de algunos elementos de protección y control eléctricos, entre otras actuaciones de mejora.
La Comunidad de Regantes ´Santa María Magdalena´, con 635 socios, ocupa una superficie de 3.500 hectáreas, dedicadas en un 40% a cultivos extensivos de invierno, otro 27% a extensivos de verano y el resto (33%) a olivar. Además, los sistemas de riego están compuestos por mecanismos de aspersión (66%) y por riego localizado (34%).
La Consejerýa de Agricultura y Pesca aprobó en 2004 la concesión de ayudas por un importe total de 79,5 millones de euros para apoyar obras de modernización y transformación de regadíos. De estas subvenciones se benefician las 21 comunidades de regantes que han presentado los correspondientes proyectos, con unas inversiones totales previstas que superan los 154 millones.
Junta de Andalucía