Nota Junta Andalucía
El titular de Agricultura y Pesca andaluz, Isaías Pérez Saldaña, ha clausurado el acto ‘Reconocimiento a la Excelencia de la Economía Social. Motor de desarrollo económico en la provincia’ organizado por la Confederación de Empresas para la Economía Social de Andalucía (CEPES-A) en Córdoba y donde se hizo entrega de los galardones a los premiados en esta segundo edición. Durante el discurso de clausura, el consejero destacó la importancia de iniciativas como ésta porque «permiten mostrar a la sociedad el valor, peso e importancia de este sector en la economía de los territorios».
Pérez Saldaña reconoció el trabajo realizado por CEPES-A para distinguir a todas aquellas personas e instituciones –públicas y privadas– que destaquen por su relevante actuación en el fomento y desarrollo de este sector, puesto que «nos conciencian a todos acerca del nuevo papel que la sociedad le exige legítimamente y que debe ser respaldado desde los poderes públicos».
En este sentido, comentó que la Economía Social puede y debe desempeñar un «papel clave» en la consecución de los objetivos planteados en la Segunda Modernización y debe liderar un proceso donde la sociedad civil asuma su responsabilidad a la hora de generar un entorno económico con capacidad de aunar el crecimiento económico y el desarrollo empresarial.
El acto de ‘Reconocimiento a la Excelencia de la Economía Social’ estuvo protagonizado por los premiados en esta segunda edición. Éstos fueron el presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido; el delegado provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Andrés Luque; el alcalde de La Carlota, Francisco Pulido Aguilar; CajaSur; la Sociedad Cooperativa Covap; las cooperativas Alsara y Ciatco; y Antonio Molina Alcántara, comerciante autónomo.
Junta Andalucía