La marca Calidad Certificada está presente en la Feria Ibérica de la Alimentación –Fial 2005–, que se celebra desde hoy y hasta el próximo sábado en Don Benito (Badajoz). La Consejería de Agricultura y Pesca, con un espacio propio de 195 metros cuadrados, ha invitado a todas las empresas adscritas a la marca a que acudan con sus productos a la muestra que celebra su 17ª edición.
En esta ocasión, en la muestra se han instalado vitrinas con bodegones que contienen los diferentes productos, entre los que se encuentran algunos de Calidad Certificada como caballa, melva, aceites, espárragos, alcachofas, vinos, castañas, salsas, conservas y miel. Esta es una selección representativa de la variedad de alimentos que tiene este marchamo de seguridad y calidad agroalimentaria. Para darlos a conocer entre los visitantes, está previsto realizar degustaciones y elaborar recetas con estos ingredientes.
En Fial se dan cita cooperativas agrarias de producción y transformación, Consejos Reguladores, organismos oficiales de promoción y desarrollo, grandes y medianas empresas de distribución, supermercados y tiendas especializadas.
Calidad Certificada es un sello propio de la Junta de Andalucía que hasta la fecha agrupa a más de 200 empresas y cerca de 800 productos. Desde su creación, en noviembre de 2001, este distintivo avala alimentos producidos y elaborados con garantías de calidad y respeto al medio ambiente.
Junta Andalucía