“Calidad Certificada es una estrategia para diferenciar los productos en mercados cada vez más globalizados y para competir con países que venden más barato”, así lo ha explicó el pasado viernesel consejero de Agricultura y Pesca, Paulino Plata en la conferencia que ha pronunciado en Antequera en el marco del seminario “Elementos Estratégicos para el Desarrollo del Sector Agroalimentario Andaluz: Nuevas herramientas y tendencias”.
El objetivo de la Junta de Andalucía es que este distintivo de calidad sea asumido por el mayor número de empresas de productos agroalimentarios y pesqueros, añadiéndole un valor adicional a las producciones. Asimismo, los consumidores se benefician de este aval que les garantiza calidad.
En su intervención, Plata ha destacado que esta marca de calidad nace como una necesidad de un sector moderno, el agroalimentario, que necesita distinguirse y hacer frente a los retos que plantean los nuevos mercados. Además supone garantía y credibilidad para los consumidores que cada vez demandan mayor seguridad en los alimentos.
Con motivo de la celebración del seminario, la Asociación Empresarial de la Calidad Agroalimentaria (LANDALUZ) y el Centro de Innovación y Tecnología Agroalimentaria (CITAGRO, S.A.) han suscrito un acuerdo de colaboración con el que se pretende promover acciones que mejoren los niveles y capacidades tecnológicas entre los distintos sectores productivos andaluces.
Junta Andalucía