El consejero de Agricultura y Pesca andaluz, Paulino Plata, visitó ayer la sede de la empresa y se reunió con los responsables de la misma, a los que entregó una resolución de ayuda de apoyo a la inversión. En concreto, la Consejería de Agricultura y Pesca ha subvencionado este proyecto con más del 50% de la inversión , lo que supone un importe total de 2,68 millones de euros.
Las nuevas instalaciones se extienden sobre una parcela de 12.500 metros cuadrados, de los que la cuarta parte -3.240 metros cuadrados– se destinan a la planta de fabricación de pescado ahumado. Asimismo, se ha construido un edificio de 500 metros que albergará los vestuarios para el personal, un comedor y un laboratorio; y otro edificio de 200 metros cuadrados destinado a oficinas.
La capacidad productiva de la nueva planta será de 1.000 toneladas de producto terminado (salmón, trucha, caballa y atún) al año mediante un proceso continuo y permitirá la creación de 30 puestos de trabajos fijos en una primera fase. Los objetivos de facturación de la empresa se sitúan en 6 millones de euros en una fase inicial, y alcanzar a medio plazo entre 8 y 10 millones.
Tradición conservera
Ahumados Ubago Denmark es una sociedad de nueva creación impulsada por Conservas Ubago, empresa que tradicionalmente se ha dedicado al negocio conservero. En la actualidad, posee un centro de producción en La Línea de la Concepción (Cádiz), es la primera conservera implantada en Marruecos con éxito y posee una tecnología de producción moderna, según datos de la empresa.
Conservas Ubago procesa más de 15.000 toneladas entre melva, caballa, langostillo y especialidades, y tiene presencia en las principales cadenas de distribución del mercado nacional. El proyecto de ahumados, sector en el que Ubago ya cuenta con experiencia tanto en la filial de Vensy España como en la marca Skandia, forma parte de los planes de expansión de la empresa.
Junta Andalucía