El sector agroindustrial de la provincia de Sevilla ha recibido ayudas por valor de 8,9 millones de euros de los que se beneficiarán un total de 15 industrias dedicadas a la producción de aceituna, frutas, corcho, queso, flores, carnes y forrajes. Estas ayudas generarán una inversión de 27,7 millones de euros, según ha explicado el responsable de la Agricultura andaluza, Paulino Plata.
Las subvenciones van dirigidas a mejorar los procesos industriales e incorporar las últimas tecnologías, para hacerlas más competitivas. Estas ayudas, que son a la demanda, «están teniendo un enorme éxito», según Plata, y son un reflejo del «dinamismo que hay en la economía andaluza dentro del complejo agroalimentario». Además, en este caso, las industrias son muy variadas lo cual significa que no «se queda ningún sector productivo atrás».
El consejero ha explicado que «estamos ante un sector que tiene mucho futuro» y que tiene que seguir mejorando la transformación de los productos y la comercialización en las mejores condiciones. Estos son algunos de los retos de la agroindustria andaluza que, además, tiene que seguir haciendo esfuerzos para adaptarse a los gustos y necesidades de los consumidores.
En Este sentido, ha dicho que «hay que desarrollar en Andalucía la denominada ´cuarta gama´», que son productos frescos de frutas y hortalizas preparados para su consumo inmediato. «Son productos muy interesantes porque generan mucha riqueza y empleo», ha concluido.
Junta Andalucía