Andalucía elaborará una Ley del Medio Rural para definir la modernización del sector

Esta norma, según precisó el consejero, tendrá como principal objetivo conseguir que los jóvenes y las mujeres «tengan la alternativa de la transferencia del mundo rural».

Isaías Pérez Saldaña realizó estas declaraciones durante el acto de toma de posesión de varios altos cargos de su departamento, que se ha celebrado en Sevilla. En concreto, prometieron sus cargos el viceconsejero, Juan Ángel Fernández Batanero, el secretario general técnico, Bartolomé Pinilla Piñero, y el director general de Agricultura Ecológica, Manuel González de Molina Navarro.

Como objetivos de esta legislatura, el consejero citó, entre otros, profundizar en la modernización agraria y pesquera basada no sólo en la innovación sino también en la imaginación, fomentar la comercialización de las producciones andaluzas, promover la diversificación pesquera y propiciar un cambio de mentalidad en el mundo agrario para poder hacer frente a estos retos.

En materia de Investigación y Desarrollo (I+D), el titular andaluz de Agricultura y Pesca destacó la importancia de concertar actuaciones y proyectos con el Instituto de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) y sus centros, actualmente dependientes de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas.

Durante su intervención, Pérez Saldaña definió su llegada al departamento de Agricultura y Pesca como un «bautismo de fuego», al haber tenido que abordar en sus primeros días de gobierno las reformas de las OCM mediterráneas y diversos asuntos relacionados con el sector pesquero, tras lo que reiteró su compromiso por defender los intereses de los agricultores y pescadores andaluces.

En este sentido, consideró que la decisión de solicitar al Gobierno central que recurra ante el Tribunal de Luxemburgo la reforma del régimen de ayudas al algodón «ha sido la más adecuada» teniendo en cuenta la importancia socioeconómica del este cultivo y reiteró su apoyo al sector del olivar, ya que es «una estructura fundamental del desarrollo económico de nuestra comunidad»

Junta Andalucía

Deja una respuesta