La Consejería de Agricultura y Pesca andaluza ha apoyado con 812.435,29 euros el proyecto de la empresa onubense Usisa para la puesta en marcha de una nueva línea de producción de conservas de pescado en vidrio. Estas subvenciones, que suponen el 60% de la inversión total prevista (1,3 millones de euros), están enmarcadas en las líneas de apoyo a la comercialización y transformación de productos pesqueros.
El proyecto consiste en la ampliación de las actividades de la factoría mediante la adquisición y montaje de nuevo equipamiento, y permitirá la creación de 30 nuevos puestos de trabajo. Con la puesta en marcha de la nueva fabrica de conservas en vidrio, Usisa pretende diversificar sus productos e introducirse en un segmento del mercado con un tipo de envase sostenible y de calidad.
Las nuevas instalaciones de la conservera onubense se sitúan en unos terrenos ubicados en La Redondela, dentro del municipio de Isla Cristina. En este enclave, la empresa ha construido una nueva fábrica de producción de conservas y salazones, así como la nueva línea de vidrio. Además, ha duplicado sus instalaciones frigoríficas, creando un túnel de congelación y poniendo en marcha una línea de fabricación de salazón de sardinas.
La inversión total para la ejecución de este proyecto se ha elevado a cerca de 4 millones de euros. La mayor parte del coste se ha destinado a la compra e instalación de los equipos de fabricación y a la construcción del edificio de la nueva fábrica. Un 60% de la inversión total, más de 2.400.000 euros ha sido subvencionada por la Consejería de Agricultura y Pesca.
Junta Andalucía