Nota de Junta Andalucía
Convertida en una de las ferias hortofrutícolas internacionales más importante, en las últimas ediciones se plantean como retos principales el uso inteligente de los recursos naturales, el respeto medioambiental y responder adecuadamente a las demandas de calidad de los consumidores.
La Junta de Andalucía también participa en Expoagro 2005 a través del espacio propio de la Consejería de Agricultura y Pesca, con una superficie de 119 m2 de exposición dedicados principalmente a la promoción de productos del distintivo ‘Calidad Certificada’. En este espacio se proporcionará información sobre este marchamo de calidad y sus ventajas, así como la forma de conseguirlo. Además, se ofrecerá una degustación de los productos de la provincia de Almería que tienen el distintivo.
La Junta, por medio de la Consejería de Agricultura y Pesca, ha colaborado activamente desde sus comienzos en la organización de Expoagro y en concreto en el ‘Congreso Internacional de Horticultura Mediterránea’, que desde el año 2001 se celebra simultáneamente con la feria.
En esta XXI edición, para el sector productor de hortalizas se presentan avances tecnológicos relacionados con semillas, biotecnología, regadíos, invernaderos, suministros agrícolas, fitosanitarios y comercialización. Para centrales hortofrutícolas se exponen novedades sobre envases, embalajes, plásticos, construcción, instalaciones de frío, y otros. Asimismo, en el sector servicios, se encuentran entidades bancarias, empresas de vehículos industriales, informática, medios de comunicación, transportes, Administración Pública y empresas de ingeniería agronómica.
Junta Andalucía