Nota Junta Andalucía
La Consejería de Agricultura y Pesca andaluza, a través de Calidad Certificada, participa en la XI Feria de Turismo y Desarrollo Rural, Expotural 2005, que se celebró en Madrid hasta el pasado domingo. Con la asistencia a esta muestra, la Junta pretende promocionar los productos de distintas Denominaciones de Origen, así como los destinos turísticos relacionados con el área de influencia de estas entidades.
En total, son 12 las Denominaciones de Origen instaladas en los 203 metros cuadrados del stand institucional de la Junta, con productos tan diversos como vino, aceite, jamón, miel y espárragos. Durante la celebración de la muestra, realizan catas y degustaciones de sus productos, y, a su vez, ofrecen información turística de su zona de procedencia.
Los productos con Denominación de Origen poseen cualidades diferentes debidas, precisamente, a dicho lugar geográfico, a la materia prima y a la manera en la que se han elaborado. Así, la producción, transformación y elaboración del producto se realiza siempre en esa área geográfica.
El patrimonio cultural y natural, las energías renovables y el desarrollo sostenible, las rutas verdes y gastronómicas y los productos de Denominación de Origen, son algunos de los ejes fundamentales de Expotural 2005.
La Consejería de Agricultura acude a este evento bajo el “paraguas” de Calidad Certificada, entendiendo que los productos de calidad andaluces son la mejor manera de dar a conocer nuestras rutas culturales y turísticas. Desde la creación del sello Calidad Certificada, en el 2001, son casi 200 empresas y más de 760 productos los que se han acogido a este marchamo de garantía y seguridad alimentaria.
Junta Andalucía