Andalucía recibe un millón de vacunas contra la fiebre catarral ovina

La Consejería de Agricultura y Pesca cuenta con un millón de vacunas más para erradicar del territorio andaluz la fiebre catarral ovina, conocida como ´lengua azul´, según anunció en rueda de prensa el titular del departamento, Isaías Pérez Saldaña, quien indicó que con esta nueva dotación se podrá vacunar a toda la cabaña ovina.



De esta forma, el consejero mostró su satisfacción por esta cuestión, ya que, comentó, «cuando llegue la época de primavera toda la cabaña estará vacunada y preparada para que, en el peor de los casos, vuelva el mosquito» que provoca la enfermedad.



Desde la aparición de la enfermedad en Andalucía, los veterinarios ya han vacunado 500.000 cabezas de ganado en Cádiz, Málaga, Sevilla y Huelva, si bien el consejero insistió en que con esta nueva dotación se podrá vacunar a toda la cabaña andaluza con riesgos de contraer la ´lengua azul´.



De otro lado, Pérez Saldaña se refirió a la autorización de la Unión Europea de movilizar el ganado de la zona restringida hacia el norte siempre que no se haya detectado la enfermedad desde hace 40 días, y dijo que con esta decisión «Andalucía se ve en una situación más relajada» al poder mover el ganado hacia la zona libre.



Explicó además que esta autorización estará en vigor durante los meses de febrero y marzo, por lo que confió en que el 1 de abril la Unión Europea la sustituya por otra en función de la climatología, que influye de forma directa en la evolución del vector.

Junta Andalucía

Deja una respuesta