Andalucía: ‘Saldaña apuesta por la investigación para garantizar la mejora de las producciones’

Remitido por Junta de Andalucía:

Con el objetivo de conocer in situ las investigaciones que se desarrollan en Andalucía, Pérez Saldaña se trasladó a la finca experimental de la compañía española Nickerson Sur, SA, ubicada en la localidad sevillana de San José de la Rinconada, donde tuvo la oportunidad de conocer el trabajo que realizan los investigadores para la mejora de la semilla de trigo.

Nickerson Sur, SA es una compañía española perteneciente al Grupo Limagrain, grupo de empresas semillistas de la Cooperativa Limagrain (Limaña francesa). Desde el punto de vista comercial, Nickerson atiende al mercado español, portugués, griego y países del mediterráneo (entre ellos Turquía) y sudamericanos (Argentina y otros).

Sus trabajos de investigación se centran en un programa de mejora de trigos blandos y otros duros (San José de la Rinconada). Además participa, a través de Limagrain, en el 40% del programa de mejora de girasol Soltis, también con presencia en Andalucía a través de sus equipos y los de Arlesa.

Durante su visita, el consejero de Agricultura se interesó también por el trabajo de experimentación que desarrolla Nickerson Sur para testar líneas y métodos de cultivo de diferentes especies aprovechando las condiciones meteorológicas que se producen en Andalucía.

De forma paralela, la compañía española lleva a cabo investigaciones de líneas y variedades procedentes de programas de mejora de Limagrain (maíz, cebada, proteaginosas) o de terceros grupos empresariales (algodón, remolacha y arroz, entre otros cultivos).

Nickerson, con sede central en Elorz (Navarra), es el primer cerealista nacional y aglutina el 35% del mercado español del algodón. En el maíz, es líder en Europa y ocupa el tercer puesto en España, mientras que en girasol posee el mayor programa de investigación europeo.

Su capital humano está compuesto por 56 personas y 15 dedicadas a proyectos de I+D, con una cifra de negocio que ronda los 20,7 millones de euros y un millón en gastos de investigación.

Junta de Andalucía

Deja una respuesta