Remitido por Junta de Andalucía:
Con motivo del acto de entrega de las resoluciones, celebrado en la localidad sevillana de El Burguillo, el responsable del departamento de Agricultura declaró que estas mejoras agrarias son esenciales para impulsar la economía de muchos pueblos. Provincias como Sevilla, que van a tener alguna dificultad en cultivos tradicionales como el algodón o la remolacha, deben diversificarse y para ello es necesario contar con buenas infraestructuras que faciliten la implantación de cualquier pequeña actividad económica, puntualizó Pérez Saldaña.
En concreto, las resoluciones de ayudas entregadas facilitarán la puesta en marcha de sendos proyectos de mejora y construcción de caminos rurales en la Mancomunidad de Servicios La Vega y en el municipio de Burguillos. El primero, que afecta a una longitud de 30 km. de caminos, cuenta con presupuesto de ejecución por importe de 996.705,72 euros, de los que 398.682,29 son de subvención (40% del total). El segundo de los proyectos es para la mejora de 9,8 km. de caminos, en los que se invertirán 330.932 euros de los que 132.373 euros son subvenciones.
El año pasado la Consejería de Agricultura destinó un total de 8,5 millones de euros para apoyar la mejora y construcción de 832,3 km. de caminos rurales en todas las provincias andaluzas. Para llevar a cabo estas actuaciones, la Junta aporta un 40% del coste total, las corporaciones provinciales otro 40% y las entidades localidades el 20% restante. Estos apoyos están regulados en una orden de la Consejería –22 de mayo de 2002, que establece las medidas para la mejora de infraestructuras agrarias y la prevención de los efectos de las catástrofes en Andalucía.
Junta de Andalucía